37º Congreso de Revisionismo Histórico Nacional (2012)


  
En el “Año de Homenaje al Doctor Don Manuel Belgrano”, la Compañía de Funciones Patrióticas estrenó 37º Congreso de Revisionismo Histórico Nacional. 
La primera función se realizó el 20 de junio, Día de la Bandera, y la segunda el 9 de julio, ambas fechas en Fundación PROA. 
Luego se realizó una función en la feria del libro de la provincia de Corrientes "Libros sin fronteras", conmemorando el 162º aniversario del fallecimiento del Gral. Don José de San Martín. Y también se presentó en la Facultad de Cs. Sociales de la UBA, con motivo de celebrarse el bicentenario de la batalla de Tucumán, y en la tercera edición del Festival ESCENA.

Sinopsis: 
Durante 2011, se creó por decreto el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego.
Y de inmediato, se desató una fuerte polémica entre los historiadores.
La Compañía de Funciones Patrióticas, sin pretensiones de resolverla, la llevó a escena en un futuro imperfecto que no perdonó ni al mismísimo Manuel Belgrano.


Elenco: Paula Banfi, Paolo Baseggio, Natalia Fernández Acquier, Ernesto Fontes, Julieta Gibelli, Leandro Ibarra, Daniel Miranda, Natalia Olabe, Martín Seijo y Guillermo Valdez
Luces: Fernanda Balcells
Fotografía: Jorge Marino
Música: Alejandro Millán Pastori, Sebastián Pandolfelli y Ezequiel Espinoza
Prensa: Claudia Mac Auliffe
Dirección de video, realización y diseño: Paolo Baseggio
Producción: Natalia Fernández Acquier, Julieta Gibelli y Paula Banfi
Dramaturgia y dirección general: Martín Seijo

El himno estuvo a cargo de Daniel Miranda. En la función realizada en la Facultad de Cs. Sociales, Martín Seijo reemplazó a Miranda en esta tarea y en el rol de Felipe Pigna III.

Merienda patria: pastelitos, tortas fritas, mate cocido, té y café.

El programa de mano consistió en un dvd con material de la obra, del grupo, entrevistas, entre otras sorpresas. 


Este espectáculo contó con la participación especial del actor Pablo Rago.

Al comienzo de cada función, se emite un video con entrevistas a distintos intelectuales, historiadores, escritores, políticos de nuestro país a quiénes se les pregunta cómo imaginan el futuro de la Patria dentro de 40 años. Participan del mismo Aníbal Fernández, Federico Andahazi, Alberto Kornblihtt, Hugo Chumbita, Mirta Lobato, Roberto Baschetti, Juan Suriano, Luis Alberto Romero, Jorge Coscia, Hernán Brienza, Jorge Gelman, Ana Jaramillo, Norberto Galasso, Felipe Pigna y Horacio González. A tod@s, muchas gracias por su participación.