Himnos, marchas y contramarchas de una nueva gloriosa nación (2013)


El 8 de junio, celebrando el bicentenario de la creación del Himno Nacional Argentino, se presentó en Fundación PROA este espectáculo, escrito a partir de un libro de Esteban Buch (O juremos con gloria morir. Historia de una épica de Estado), el cual sirvió también para realizar una retrospectiva del primer lustro de vida de la Compañía de Funciones Patrióticas.


Con Paolo Baseggio, José Escobar, Natalia Fernández Acquier, Ernesto Fontes, Julieta Gibelli, Claudia Mac Auliffe, Daniel Miranda y Sergio Zanardi
Música: Paula Banfi, Eduardo Espinoza, Alejandro Millán Pastori, Natalia Olabe y Sebastián Pandolfelli
Videos y diseño: Paolo Baseggio
Fotografía: Jorge Marino
Vestuario: Compañía de Funciones Patrióticas (2008-2012)
Prensa: Claudia Mac Auliffe
Luces: Fernanda Balcells
Asistencia: Guillermo Valdez
Dramaturgia, letras de canciones y dirección: Martín Seijo

Merienda patria: a cargo de Vil Manjar (Vilma Rodríguez)

El Nuevo Cancionero Patrio, con la letra de todas las canciones de la Compañía, fue el programa de mano entregado al público. 

Durante la función, se interpretaron las siguientes canciones: Los maestros del yo-yo, Marcha a Bernardo de Monteagudo, Himno Nacional Anarquista, La Cumbia del Ministro, P.E.D.O., Himno a los Restauradores, Marcha futurista a Mi Bandera, Rata Rima con Plata.

Se realizó una segunda función de este espectáculo el 9/7/13 en Fundación PROA, festejando el 197º aniversario del Día de la Independencia.